miércoles, 9 de septiembre de 2015

Salulo de Tarso

Hola de nuevo! Hoy les hablare sobre la vida y los aspectos mas importantes de la misma de una de las figuras claves dela expansión del cristianismo, Pablo de Tarso.

la vida de Pablo de tarso

Pablo nació en una antigua ciudad en el siglo I llamada Tarso, en el sur de Turquía. Tarso aunque era alejada de Jerusalén, era una población judía, en una de las familias más judías nació Saulo,se dice que su padre era rabino,la familias hablo tenía muchos recursos y una buena posición, lo que le permitió sabe lo que le pregunté Que le permitió a saulo adquirir la ciudadanía romana, Cosa que no todos podían disfrutar.

Su encuentro con Jesús:

En su primer viaje Saulo viaja a Jerusalén Y ahí se encuentra con los seguidores de Jesús quienes proclaman que su maestro es el mesías que tanto esperan los judíos. Pero saulo no creen eso,hasta tal punto que llega a participar en el apedreamiento Del primer mártir cristiano llamado Esteban
Pedro pero un día de camino a Damasco se dice que Saulo tuvo un encuentro con Jesús que lo marco completamente ya que desde ese encuentro se convirtió y comprende que la verdadera felicidad no está en seguir la ley al pie de la letra si no en recibir el inmenso amor de Jesucristo. Desde ese momento su vida toma un giro total y hasta se cambia el nombre, de Saulo a Pablo y se convirtió en una de los apóstoles mas creyentes de la nueva religión. 
Lleva la predicación de Jesús hasta fuera de Palestina hacia las tierras de Asia menor, Grecia y Roma. Defendió la posición “ el cristianismo no se puede quedar reducido a una secta dentro del judaísmo” en la primera asamblea de cristianos,la asamblea se llamaba : el concilio de Jerusalén. 
El resto de su vida la dedico a llevar el evangelio a aquellos que no eran judíos. Se dice que caminó las siguientes ciudades: Antioquía , Chipre, Éfeso,Atenas, Corinto, etc. Hasta que llego. Roma donde sufrió el martirio hacia el año 64, muere decapitadose dice que fue por las persecusiones de neron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario