miércoles, 30 de septiembre de 2015

el cristianismo en sus inicios

En esta entrada les hablare de como era la religión cristiana en sus inicios, las primeras comunidades y como manifestaban sus creencias por medio de la oración, los cantos... es decir como predicaban la buena noticia. AL FINAL SE ENCUENTRA UNA LINEA DEL TIEMPO  que espero que sea de ayuda...

EL CRISTIANISMO EN SUS INICIOS 

Al principio los que rodeaban a Jesus eran judíos pero luego poco a poco fueron llegando mas cristianos por medio de la difusión de evangelio a aquellos que no eran judíos que se les llamaban paganos.
el mensaje universal del cristianismo comienza cuando Pablo, declaro que el mensaje no era solo para los paganos o los judíos, eran para todos y que solo se pedía que se cumplieran con la fe y el amor de Jesus, Pablo defendió esta posición en la primera asamblea que ocurrio   en los años 50, mas adelante les mostrare una linea del tiempo donde aparece todo bien detallado.

la iglsia es comunion,no existe distincion entre judios, griegos, etc...todos merecen el amor de Dios, ya que este no tiene barreras, y el acto que une a la humanidad fue la crucificcion de Jesus .

los primeros cristianos conisderaban que la iglesia era cristo, y que de esa manera como que se agradecia todos los sacrificios que Jesus habia hecho por nosotros.

la iglesia se fue extendiendo hasta el punto que en el siglo I, en  las ciudades mas importantes habian comunidades cristianas desde jerusalen hasta roma. el sistema de expansion cristiano era siempre el mismo se llegaba a las colonias judias repartiendo el evangelio y luego se iban a las colonias paganas, este sistema fue propuesto por pablo y otros apostoles. pero este sistema tenia sus desventajas, ya que comenzaron las persecusiones por parte  de judios y romanos, fue en la epoca en que mataron a pablo y a pedro.

la iglesia hasta el primer siglo estaba muy ligada a los apostoles, es depues como a la mitad del siglo que las enseñanzas son transmitidas oralmente se van escribiendo y crean el Nuevo Testamento.Donde se incluian todas las cartas de pablo en los años 40 hasta el siglo I, el apocalipsis de Juan. El centro de la vida cristiana era dentro de las casas de los cristianos donde se celebraba la eucaristia cada domingo,el dia sagrado.

pero no todo era color de rosas ya que a finales del siglo I auqnue el cristianismo ya estaba establecido minoritariamente  en las ciudades mas importantes, cuando se hizo notar creo algunos rechazos en la sociedad , los cristianos eran acusados de no comportarse como buenos ciudadanos , eran rechazados por los cultos de la epoca y como genenralmente los cristanos venian de clases sociales bajas eran sospechosos de cualquier revuelta o fraternidad sospechosa o peligrosa.

como respuesta a estas acusaciones los cristianos comenzaron una reflexion para expresarles a la sociedad quienes eran y por que hacian lo que hacian.los primero que llevan a cabo esta tarea son llamados apostolicos como san ignacio de antioquia. estas ref.lexiones lograron que la sociedad respetara a los cristianos en los siglos I y II.

Dentro de la misma iglesia tambien habian dificultades y comenzaron las herejias, en el siglo II y III  se empezaron a crear los lugares de culto, donde los aspirantes deben sar testimonios de su fe en jesus y todo termina con el bautismo en la nohe de pascua , desde ahi se practica la eucaritia de una manera mas formal.
ahora les mostrare una linea del tiempo que forma parte de mi evaluacion de religion, esta linea les habla de todos los sucesos que he descrito anteriormente







No hay comentarios.:

Publicar un comentario