sábado, 17 de octubre de 2015

Lo que mas destacó de la vida de San Agustin de Hipona

holaa! ¿como les va? hoy les traigo un articulo sobre la vida y los momentos  que, a mi me parecieron de mayor importancia en la vida del santo Agustin de Hipona.

San Agustin de Hipona 

Agustin fue un Cristiano y un pastor comprometido con us tiempo y con su Iglesia, puso su sabiduria al servicio  de la fe cristiana, su vida transcurrió en busca de La Paz ,de la felicidad Y de la verdad. Fue en esa búsqueda donde encontró a Dios el único que puede llenar su inquieto corazón.
Agustín nació en tagaste, Argelia. En el año 354. fue dotado de una gran imaginación y de una maravillosa inteligencia. Se especializó en sus estudios en la gramática y la retórica pasando la escuela la otra si no encontrar las respuestas que deseaba. Cuestiona algunos puntos del cristianismo pero nunca abandona la religión heredada de su madre

Desde muy joven vive con una mujer llamada Mónica con la que tiene un hijo llamado Adeodato. A los 32 años su vida  toma un rumbo diferente, asistiendo como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas de Ambrosio,es ahí cuando se convierte completamente al cristianismo.

En el año 387 con 33 años se bautizan junto a su hijo quien muere poco después por una enfermedad. Ese mismo año Agustín regresa África con su madre pero en el camino mueres Mónica. Al llegar a su hogar vende todos sus bienes y lo que recaudo  lo reparte entre los pobres. Se retira a una comunidad pequeña para hacer una vida monacal pero a pesar de sus intentos de la soledad y aislamiento la fama de Agustín se extiende cada  vez más

En 391 viaja Hipona  donde fue sacerdote infunda un monasterio donde vive con algunas más de sus amigos es ahí donde se dedica al estudio, la predicación y la escritura.en el año  396 es obispo de Hipona  donde se dedica plenamente a la acción pastoral ejerciendo una gran influencia sobre la iglesia norteafricana a lo largo de sus 34 años de servicio como obispo.

 En ese período los bárbaros saquean Roma (410)  Y el crisma y la herejía amenaza internamente la unidad de la Iglesia. Agustín Escribe hacia el 398 su obra llamada Las concesiones,  Dos años después escribe el tratado sobre la Trinidad y en 413 inicia gracia de Dios es con esos escritos que combate algunos de los herejías de su tiempo.

 Los últimos años su vida fueron muy difíciles ya que el imperio romano está en plena decadencia y los vándalos invaden el norte de África persiguiendo a la iglesia. Agustín muere en 430 y los vándalos ya estaban en la puerta de Hipona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario